top of page

FOGATA INICIAL COMISION DE ADIESTRAMIENTO

 

La Fogata Inicial tiene como propósito, que el futuro ayudante de unidad o sección educativa Scout, adquiera los conocimientos primarios del Escultismo antes de asistir al  taller de formación para ayudantes; el correcto desempeño del Dirigente Adulto Voluntario, que ha ingresado al Escultismo o que por su gran desempeño en Clan de Rovers que desea prestar sus servicios en el Grupo Scout comprometido con el desarrollo del programa Scout.

Este manual es parte fundamental para la asistencia al taller de formación para ayudantes, sin haber completado la totalidad de las pruebas iniciales y con la aprobación respectiva del JG, no se podrá asistir; es por eso que se recomienda a los JG, ser parte activa en el proceso de formación de sus futuros Scouters, seleccionándolos para que apliquen la correcta dirección de las secciones educativas Scouts.

Equipo de formación y recurso adulto del Valle del Cauca, proponen este manual para que el futuro Scouter se autocapacite con el apoyo del JG, los Dirigentes de Sección, libros y entrevistas entre otros.

El adulto que ingresa o el Rover que 18 años, que ha decidido seguir su vida Scout como Dirigente, debe ser guiado por el jefe de su unidad o sección educativa desempeñándose a cabalidad superando los procesos de aceptación y selección.

El JG podrá dar investidura a su futuro ayudante, permitiendo así asistir a los procesos de formación oficial del programa insignia de madera.

A continuación se presenta algunas pruebas para que sean superadas por el que aspira  a participar del  taller inicial; en las casillas de verificación es para que sea firmada por el Scouter certificando su cumplimento.

Scouter FERNANDO JARAMILLO

 

bottom of page